Miradas

De Victor Munguía

No conocí a los burgueses ni a los proletarios,
menos a la clase obrera solo ese rostro hermoso
porque la ví pintando las paredes de San Marcos
mientras los comunistas cantaban melodías

No quiero saber lo que ha dicho Marx ni Lenin
tampoco memorizarme citas y frases célebres,
quizás algún día en este sendero me recuerde
como al bardo a quien conoció hace tiempo

La noche es luminosa en la ciudad universitaria
ella sabe que soy un dogmático kelsiano, un loco,
que cree en el amor como norma de vida de hoy
aún cuando no exista un alba en mi madrugada

La observo pasar a mi lado con sus camaradas,
levanto la taza de café en el kiosko de derecho,
-ya no fumo, deje los cigarros a los catorce años-,
aquel graffiti se acaba con frases repetidas

Para rescatarme de aquel instante, una estudiante
aparece en la escena, me abraza, me besa, saluda,
hablamos de teoría del estado,de constitucional,
mientras ella voltea a mirarnos, sin palabras.

~ por Victor Munguía en junio 20, 2017.

Responder

 
