Murales

De Victor Munguia

Y pasamos cerca, sin mirar los afiches
que están en las paredes de mis calles,
trás vendedores de baratijas,caminantes,
parejas que van felices de la mano..

Todavía tienes fé en el orador que
habla desde un púlpito cual incendiario
en un drama de muchos personajes vacíos,
o te sientes un invento futurista?

En mi iphone tengo muchos números
pero no llamo a nadie, me basta leer,
y me invaden las escenas que no vivo
las rutas lluviosas del destino

Estás allí, en ese pasaje de la vida
en que nadie puede superar tus cosas
en que la importancia es escribir
tu otro día más aqui en la tierra

Los de a pie no saben quienes son,
todavía no tienen rumbo cierto,
se van pero están alli en la calle,
como transeuntes y viajeros

Crees en los cuentos infantiles
en La Caperucita Roja, Hansel & Gretel
y la lucha por el poder que inventamos
para no morirnos de insomnio ?

~ por Victor Munguía en mayo 26, 2017.

Responder

 
