El Muro (Parte I)

De Víctor Munguía

No se porqué estás al otro lado del muro
y sonríes como si nada hubiese pasado,
creyendo que la vida continúa simplemente
en un lugar muy concurrido,de fiesta.

Debe ser que allá no hay greediness y que,
la plusvalía y las mujeres ajenas se respetan
pero no me voy a emborrachar con cerveza ni
tampoco partir de mi pueblo como derrotado

Es terrenal que asumas poses antiimperialistas
que hables inglés con acento y critiques con
vehemencia en coloquios sobre mi spanglish,
eso es parte de existir, romántica locura.

No creo que me ames aferrada a un green card
que en las noches aparece en tus mejores sueños
volando en el firmamento y entra por tu ventana
para que seas feliz, muy feliz desde tu cama

No se porqué estás al otro lado del muro ahora
si antes que las órdenes ejecutivas nos dividan
tenías la alegría de una Mona Lisa de Galería
entre millones de carcajadas que ya no escucho.

~ por Victor Munguía en mayo 9, 2017.

Responder

 
