Casacas rojas

De Victor Munguía

Cuando yo vuelva será un día de sol,
estaré caminando sin sayonaras sobre
la arena caliente de la Herradura y,
habrá desaparecido el centro de Lima.

Todo siempre es así, y nunca quise
que algo sea distinto porque amaba
las chapitas de coca cola,su alegría,
cual una melodía chicha de mercado

Cuando yo vuelva no hallaré más
las mesas de ajedrez en La Colmena y,
en las tardes las muchachas no irán
a beber,bailar,flirtear a Malambito.

Voy a buscar mis sueños perdidos entre
estas calles de marketing desenfrenado
para retomar la historia abandonada por
miles de días sin gloria entre otra gente

Y ya no existirán el destino inexorable,
mi casa,mi perro ni mi casaca roja
porque seré un hombre de barba venido
desde otro país invasor y poderoso

Cuando yo vuelva, es muy cierto,
nada será igual,ni la batería vieja,
guitarras ,pentagramas tampoco
las perchas donde cuelgan mis polos

~ por Victor Munguía en mayo 1, 2017.

Responder

 
