Rubiecita

De Victor Munguía

Este es un verso escrito
al recuerdo eterno
de esa sonrisa y mi ilusión infantil
que la adoraba

Yo amaba a esa  estrella
del cabello rubio, en Hollywood,
yo le guardaba un espacio
único en mi para ella

Yo solo era un niño en el Perú
entrando a los cines de estreno
para ver sus películas que entendía
aunque no hablaba inglés americano
y vivía tan lejos

Yo la idolatraba
tal vez era solo un muchachito
de un país lejano, allá al sur,
atraído por la 20th Century Fox
y el brillo de sus escenas

Viví en un mundo diferente
de plateas, pop-corn e ilusión
donde la imagen se queda grabada
en los corazones de la gente

Este es un verso
para una estrella del firmamento
escrito desde el alma del niño
que lloró por aquel “the end”

Este es un verso infantil
desde esta noche de poetas
en que vuelvo a ser aquel chiquillo
de los cines de cartelera

~ por Victor Munguía en abril 24, 2017.

Responder

 
