Escribiendo

De Victor Munguía

Muy lejos,en aquel feriado patrio
miraba las imágenes desde el Perú
que mi televisor de 24′ transmitía:
la asunción del nuevo presidente.

Su oratoria oligofrénica,vestir,
ademanes afrancesados, y vehemencia
codificaban desencanto, rebeldía
y la multitud deliraba estruendosa

Bastaron pocos segundos y adiviné
que este sujeto era un ser primario
un bufón más de la aristocracia,y,
de inmediato lo odié desde mi alma,
empecé a redactar mi nota de denuncia
ilusionando su pronto derrocamiento,
repitiendo solo en mi habitación
“hasta la victoria” final”.

Pero,segundos después..

Recordé a Federico, a Roque Dalton,
también a Javier Heraud y Machado,
busqué mi proyecto de “Trilogía”,
apagué la tv y seguí escribiendo

~ por Victor Munguía en abril 10, 2017.

Responder

 
