Amor en Bowery

De Victor Munguia

La ciudad quedó vacía,
no hay vendedores en la via
la lluvia humedece la rambla
pero voy hacia tu encuentro

Podrás doblegar el frio invierno,
las chaquetas, las botas de nieve ?
Tú que no quieres aprender inglés
dime cuanto transforma tu sonrisa?

Yo no soy Bukowski, no me distraen
mis vecinos ni the ice cream people
mis pensamientos están contigo,
en un cielo infinito de estrellas

No hay luna que brille si no estás
no hay noches imponentes en Chinatown
cuando no pasas por Canal Street
con el look de famosa del siglo XXI

No necesitas decirme welcome back
nunca estuve solo, yo te recordé,
yo que te imagino en una mesa roja
de un restaurante chino en Bowery

Aquí estoy desafiando las distancias,
y sonrio con la felicitad inmensa
de todos los eneros que viví por ti
que escribí por tí, que soñé por ti

~ por Victor Munguía en enero 16, 2017.

Responder

 
