Rostros

De Victor Munguia

Cuando llegué con mi guitarra
la estación estaba en silencio
pienso que te fuiste en tren
y no miras por la ventana

Hay un tumulto de taxis amarillos
sus pasajeros de rostros serios
por las ventanas rotas fuman,
y ladran perros en la lejania

Tú eres todo menos una estrella,
una voz de gaviota ensoñadora
que vuela en bandada por mi espacio
pero te vas y no te puedo alcanzar

Si no nos encontramos es porque
tengo un boleto hacia Manhattan
voy con rumbo a la Octava Avenida
estoy muy lejos del Estado Jardin

Y no puedes nunca vas a poder
llegar hasta aqui donde estoy
porque mi corazón no recuerda
instantes, pasajes, momentos

Hay reflectores, bocinas, gritos
gente pobre, gente rica y otros
que caminan cargando sus sueños
en medio de todos aqui estoy

Mi guitarra quiere volver a casa,
renunciar, memorizar canciones,
vestirse con motorcycle jackets
y no tomar café muy tarde

No nos encontramos esta mañana
en mis bolsillos de credit cards,
ambiciosos de capturar la vida
y convertirla en eternidad.\

~ por Victor Munguía en diciembre 30, 2016.

Responder

 
