Me dijiste que eras casada

De Victor Munguia

No es fácil escribir la historia
siento que faltaron muchas cosas,
que se quedaron en los apuntes,
en esos rostros poco amistosos,
de los que sueñan tus caricias

Pero yo no tengo el desenfado,
tampoco brindo por tu belleza
como están obligados a hacerlo
los que te nombraron reyna

Donde todas las noches sonries
hay música de rockola, alegria
mientras imaginas que alguna vez,
en cierto momento que no esperes
voy a cruzar la oscuridad hasta que
me veas cerca a ti, muy junto a ti

Cómo vas a reir entonces ?
el tiempo no se fue entre nosotros
y no habrán pasado ya dos años
porque volveremos a amarnos

No es fácil escribir la historia
me dijiste que eras casada y que
podías superar derrotar vencer
todo aquello que sentías porque
lo que nos unía era solo deseo
aunque me añores en la ausencia
y sufras cada segundo la distancia
con nuestros corazones tristes

Cómo vas a reir entonces, Ana
en la oscuridad, entre copas, con
sonrisas practicadas en espejos
y tu marido lejos,quizá trabajando?

~ por Victor Munguía en diciembre 19, 2016.

Responder

 
