Acuarela de amor y desvelo

De Victor Munguía

Entre gouache y acuarelas,
no te detienes en mis versos
escoges los tonos,el brillo
tu mano domina las ideas

En las paredes de mi atelier
están tus retratos en lienzo
donde no sonrio, estoy solo,
como si fuera Dorian Gray

Te acercas a mi como una diosa
desnuda en esta burda cama
y me espantan tus besos
me asfixian y envenenan

Entonces capturo tu imagen,
escribo tu nombre en el poema
nunca necesité lápiz, canvas
paletas ni acrílicos para pintarte

Yo me despertaba al borde
de los rios cristalinos
elaborando frases nuevas
reflejadas en tus formas

Luego tomas mi chaqueta
dices que mi bufanda es
la misma que me enviara
mi madre desde el Perú

Y ya no sonrío más
no quiero mirar el ayer
y que abras tus brazos
Welcome back, baby !

El frio no ha logrado destruirme
resisto a dejarte sola aqui
sin estas noches candentes
de amor y desvelo.

~ por Victor Munguía en diciembre 9, 2016.

Responder

 
