Mientras las hojas caen

De Victor Munguía

Tú y yo nos encontramos
en una estación de tren,
nuestras rutas se juntaron
y desde entonces caminamos
juntos de la mano lo que fue
una crónica salvaje,lírica,
respondiendo a una orgía
inexorablemente cumplida

La escena termina pronto
desde que partiste sin decir
adiós ni dejar una nota
y me quedé pensando en ti.

Mientras las hojas caen,
en dias que la derecha
ensaya trovas fascistas
de euforia y triunfo
que abren viejas heridas
se renuevan chauvinismos,
despiertan los rencores
la soledad es más sola

Huyen las frases aprendidas,
prepotentes uniformados fijan
como código rodante la ruta
signo de la metamorfósis

Porqué no has vuelto más
a mi callado apartamento ?
tu presencia la evoco aqui
en tus lugares preferidos,
tu voz traspasa los muros
y me arrulla suave mientras
te sueño otra vez conmigo
aunque sean alucinaciones

Escribo las horas como
han golpeado mi orgullo
y mi soberbia derrotada
está en mis escritos

Mientras las hojas caen
estoy mirando absorto
el espacio neo-fascista
que enrarece el aire
y no siento tu perfume,
el rouge de tus labios
porque es mi destino
estar sin tus besos
en tiempos de fascismo

~ por Victor Munguía en diciembre 2, 2016.

Una respuesta to “Mientras las hojas caen”

Responder

 
