Una canción para olvidarte

De Victor Munguia

En el siglo XXI son millones
los que invaden los espacios,
con poesía, novela y crítica
un ejército de literatura.

No tienen partido político
no marchan en las calles,
y sus ateliers son templos
de sagrada y devota fé

En esos rincones viven
instantáneos escenarios
en páginas blancas donde
una multitud va silbando

I want to join these people
like I was a lonely war hero
returning home with a big smile,
looking for my happy family.

En sus posters no están Rambo,
Trump o Hillary,I wrote Carry on
en las paredes,acaso no sabes?
Got it. A mi puedes hablarme.

De nuevo son las siete aqui,
time for lovers and affaires
mientras mi imágen fade-out
cuento las cosas de mi tiempo

Bajo este cielo de estrellas
mi soledad espera tu sonrisa,(Ana)
es larga la noche que empieza,
esperanzas de verte por la mañana

Las butacas no están llenas aún,
y mi ropa nueva está intacta,
no quiero que me digas poeta
solo soy un hombre cualquiera

El cielo oscurece, y la luna brilla
cantan los juglares en los bares
y estoy aqui soñándote un poco
writing a song para olvidarte.

~ por Victor Munguía en noviembre 20, 2016.

Responder

 
