Romance de Cartón

De Victor Munguia

Yo te queria, te adoraba
eras mis noches y mis dias
la palabra que ilumina
un sendero de fantasia

Acaso fue demasiado amor?
la pasión y el deseo que tuvimos
agotó nuestros sentidos
y el sentimiento se marchó ?

Cuando te fuiste
abandonando la mágica historia
de un romance de cartón,
no pudimos llorar.

Y nuestro idilio terminó,
porque querer y adorar es un acto
burdo, infiel,idolatra,vano
que no tiene respuestas

Ahora que lejana
escuchas las mismas frases
de los labios de otro hombre
y paseas otras calles
te saludan otros arboles
y otras gentes les sonrien
él te quiere y te adora
como un día lo hice yo.

Deja que la vida siga como un rio
y que las olas te lleven al destino
en que el amor no tenga ficciones
y adorar y querer sea la eternidad

Deja que no te recuerde,
que me olvide de tu nombre,
no me sonrias en la calle
no me hables nunca jamás
no digas que fuimos novios
cuando todo acaba
otra historia comienza
y volvemos a vivir
un nuevo romance de cartón.

~ por Victor Munguía en octubre 10, 2016.

Responder

 
