Tengo el corazón triste

De Victor Munguia

Mi amor, tú no me vas a entender nunca
porque no tienes el corazón triste y solitario
parecido a los barcos que se alejan en los puertos
no sabes de mis eternidades

Jamás viajaste para decirle adiós a tu madre
ni tu padre se marchó sin despedirse repentinamente
todavia ves a tus hermanos y hermanas,
puedes reir, bailar, discutir, reñir con ellos

Yo no tengo nada de eso,
una calle muy oscura conduce hasta mi casa
y mi coche tiene faros neblineros que no alcanzan
para enseñarme otro sendero

No me vas a entender nunca
porque el gobierno no desapareció a nadie que amaste,
no recuerdas ese rostro junto a una bandera roja
ni aquel romance entre cánticos y marchas revolucionarias

Tú no tienes el delirio mio, mis conviccciones,
no te seducen las victorias populares
no estudiaste en San Marcos ni tus amigos
son gentes de las clases trabajadoras

Tengo el corazón triste y quiero exiliarme
en una tierra distinta, con su Plaza de la Revolución,
donde los pueblos alcancen las victorias al final
y la justicia sea el pan nuestro de cada día.

~ por Victor Munguía en septiembre 29, 2016.

Responder

 
