Horas distintas

De Victor Munguia

El año del comienzo de todo
yo tenia una vida distinta
con horas inéditas, distintas,
mis ideales eran distintos

Yo no me quedé en el tiempo
aferrado en las causas populares
no lloré las derrotas ni celebré
las victorias en las calles

Las muchachas que conoci entonces
eran heroinas del proletariado,
de aquellas que pasan fugaces,
y nunca llegamos a conocerlas

El año del comienzo de todo,
yo solo escribia versos y nada más
mientras la violencia era partera
de una historia que no era mia

Yo tenia una vida distinta,
entre cuadernos y libros que
no comprendieron mi partida
en busca de otros rostros,
otros parajes desconocidos,
otros rumbos, otras sonrisas,
horas distintas.

~ por Victor Munguía en agosto 10, 2016.

Responder

 
