A mi Perú, de Rodrigo Machado

De Javier Heraud

Pero voy
al combate y a la guerra
por amor
a mi patria, a mi Perú,
por amor
a mi suelo, a mis paisajes,
por amor
a los pobres de mi tierra,
por amor
a mi madre, a sus cariños,
por amor
a mi padre, a sus durezas,
por amor
a hermanos y amigos,
por amor
a la vida y a la muerte,
por amor
a las cosas de los días,
por amor
a los días del otoño,
por amor
a los fríos del invierno.

No sé qué pasará conmigo
y mis hermanos en la lucha,
pero supe vivir y morir como
hombre digno,queriendo respetar
y salvar al que todo lo sufre,
queriendo abrir
nuevos soles salvadores.

“El final de la historia
lo dirán mis compañeros,arriba,
abajo, encima de la historia,
y contarán a mis hijos
historias verdaderas,
y para siempre vivirá
la esperanza.”
(fragmento de “Poema Especial” del poemario “Poemas de Rodrigo Machado”)

~ por Victor Munguía en julio 26, 2016.

Responder

 
