Coloquios

De Victor Munguía

Nos encontramos a las siete
casualmente, de improviso,
y nos envolvió un coloquio
de estudiantes sanmarquinos

En medio del tumulto agitado
agotamos el espacio concedido
repetimos incoherentes frases
de inclaudicables camaradas

Tú y yo habiamos apartado
tristes nuestro pasado de lujos
de niños consentidos, mimados,
dueños de una infancia dorada

Me dictaste dogmas y axiomas
de sistema, gobierno, statu quo
yo te hablé de mi hermenéutica,
y de la palabra justicia.

(Ya no creas en mi, es tarde
he pasado mucho tiempo lejos
de mi patria y de su cielo)

Aquel dia era libre, puro,
porque apenas habia egresado
y en mis sueños solo existian
rumbos y lugares desconocidos

Nunca acepté que el tiempo
amarille nuestros retratos
se lleve nuestros conceptos
destruya nuestros corazones

(Ya no creas en mi, es tarde
no soy el mismo que conociste,
he borrado mis viejos credos,
cambié mi tiempo, soy otro)

Pero,ninguna ideología podrá
acabar con tus recuerdos.

 

~ por Victor Munguía en mayo 31, 2016.

Responder

 
