Divina

De Victor Munguía

Para ti
escribieron en Hollywood
cantaron en Carnegie Hall
te imaginaron en Broadway

Pero tú
estabas en mi shanty town
sin pasarelas ni flashes
vestida de azul y rojo

Y los soñadores y poetas
voltearon a ver tu paso
en las aceras de cemento
que convertias en platino

Ya eras tú
la misma muchacha divina
que emociona a los mortales
con solo una mirada

Vine a buscarte
pero ya no estás aqui
y nadie sabe donde vives
ni porqué te fuiste

Para ti
he escrito un poema
en una noche estrellada
sin lluvias ni tempestades

Pero tú
que conociste mi shanty town
tal vez te quedes pensando
en sus pobres casas de madera

Porque mi corazón,
vino a buscar tu sonrisa
en la gente de mi pueblo
y su triste Broad Street

Nadie podrá soñarte
como yo te he soñado,
lejos de New York City

Nadie podrá cantarte
como yo te he cantado
hasta la eternidad.

~ por Victor Munguía en mayo 3, 2016.

Responder

 
