Balada

De Victor Munguia

El reloj seiko que traje del Perú
se ha quedado en casa y no viene
conmigo a estas calles diferentes
porque el tiempo ya no importa

Brillan las sonrisas kolynosistas
en el album rojo de las fotografías
se opacan las imágenes, amarillan
las instantáneas en mi polaroid

Allá en mi ropero también están
una camisa de franela y un abrigo
enviados por mi madre por correo
para protegerme del duro invierno

Quizá no comprendas el porqué
de esta balada y este asombro
cuando describo a mi lejano país
sus musas,sus valses, su alegría

He dejado muy solos mis libros,
mis teorías, mis delirios y axiomas
(leía a Whitman, Vallejo, Scorza,
Ginsberg, Heraud y Bukowski)

Asi cual Zarathustra triste
de otro espacio y otros momentos
me pierdo en un discurso largo
sobre existir y  circunstancia.

El tiempo ya no importa más
entre posters, mi viejo reloj seiko,
mi polaroid,inseparables libros,
instantáneas, sonatas y baladas.

~ por Victor Munguía en abril 27, 2016.

Una respuesta to “Balada”

  1. Muy bueno

Responder

 
