Serenata en la montaña

De Victor Munguia

Estalla la guerra en explosiones
que se apagan en nuestras botas
y las mochilas que cargamos,
para marchar y despedirnos

Desde otro mundo vinimos
uniformados, y aquí muy serio,
con mi viejo cuaderno de versos
y mi guitarra recito a solas

En la oscuridad no se puede
cantar, hablar en voz alta,
y con gestos de vate perdido
recuerdo bellos momentos

Vengo de un atardecer de fiesta,
de cumbia y cerveza importada
mirando las aguas brillosas
del majestuoso río Amazonas

Pero, aquí llegamos destinados
a defender a la patria amada
eliminar a nuestros enemigos
afirmar la seguridad nacional

El día no llega todavía
es larga la noche selvática
parapetado en la montaña,
aferrado a mortales granadas

Y me devora el silencio,
como si allá en la distancia
viera el rostro de la mujer amada
rezando por mi retorno feliz.

Se acaban las ráfagas y me quedo mudo
quisiera llorar por mi muerte cercana
y no puedo porque tengo que volver
más allá la vida me espera.

~ por Victor Munguía en abril 11, 2016.

Una respuesta to “Serenata en la montaña”

  1. Muy bonito la verdad

Responder

 
