Más allá de las primaveras

De Victor Munguia

En los días primeros
te recuerdo a mi lado
En una fotografía.

Era una pequeña parte del Universo
sin edificios ni complicaciones
Tierra, piedras y lodo.

No recuerdo a nadie más
Porque esa galaxia no tenia
Otras gentes, estaba casi vacía
Sin amores ni respuestas

Cuando la infancia se fue
quedaron memorias de ese lugar
Perdidas en los álbumes de familia
Que revisábamos al volver de visita

Después de tanto andar
Que ha sido de ti y de mi en la tierra?
Encontraste el amor, la felicidad
Otras historias ?

Ahora quiero confesar que
En mis primeros recuerdos
Todavía estás a mi lado
Refugiados en nuestra galaxia
puros e invencibles, intocables,
Para que nada ni nadie pueda
Destruirnos.

Es posible aún
Volver atrás ,cambiar el destino
Aferrarse a los días primeros ?

Más allá de las primaveras
Seguimos siendo nosotros
Derrotando a los tiempos

En los primeros días
No recuerdo a nadie
Solo a ti, y a mi abrazados
En una fotografía.

~ por Victor Munguía en enero 22, 2016.

Responder

 
