Espera

De Victor Munguía

Nos tomamos las manos,
estábamos finalmente aqui,
en este escenario de deseo,
ansias,lujuria y pasiones.

Me miró un largo rato,
hasta que los decrépitos dueños
de aquel motel clandestino
nos abrieron la puerta

Algo se quedaba en mi,
en mi camiseta amarilla
en mis sueños guardados
por tanto tiempo.

Imaginé que todo sería
como en los cuentos de hadas,
querubines y rosas rojas
y un coro angelical de fondo.

Ella tenía que ser mi amada
tomar mi mano, sentirse embrujada
decir te quiero y aferrarse a mi
conquistada, enamorada,mía.

Nos refugiamos en unas sillas viejas
al frente habían dos parejas más
que también esperaban turno
para una cama ancha, unos momentos.

Era yo observando todo esto
el que deseaba no haber venido ?
Era yo el que sentía que esto
no era parte de mis sueños ?

Era yo el que maldecía
haber bajado hasta la tierra
y dejar de ser el príncipe
que mi abuela siempre decía ?

Ahora es muy tarde,me dije,
era la primera vez con ella
el encuentro inicial con aquello
mágico y divino, con ella.

Nos acostamos, sin sonrisas,
yo la miraba quitarse la blusa
y su espalda blanca relucía
en la oscuridad del cuarto

Es el verano de 1978,
en una vieja casona, dos amantes
se van a decidir a entregarse,
esta es la hora, y el dia.

~ por Victor Munguía en enero 20, 2016.

Responder

 
