Poema del Renunciamiento

De José Angel Buesa

Pasarás por mi vida
sin saber que pasaste,
pasarás en silencio
por mi amor, y al pasar,
fingiré una sonrisa,
como un dulce contraste
del dolor de quererte
 y jamás lo sabrás.

Soñaré con el nácar
virginal de tu frente;
soñaré con tus ojos
de esmeraldas de mar;
soñaré con tus labios
desesperadamente;
soñaré con tus besos
y jamás lo sabrás.

Quizás pases con otro
que te diga al oido
esas frases que nadie
como yo te dirá;
y, ahogando para siempre
mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca
y jamás lo sabrás.

Yo te amaré en silencio,
como algo inaccesible,
como un sueño que nunca
lograré realizar;
y el lejano perfume
de mi amor imposible
rozará tus cabellos
y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima
denuncia mi tormento,
-el tormento infinito
que te debo ocultar –
te diré sonriente: “No es nada
ha sido el viento”,
me enjugaré una lágrima
y jamás lo sabrás!

~ por Victor Munguía en enero 14, 2016.

Responder

 
