Mensajes

De Victor Munguia

Aquí estoy otra vez
Escribiendo de justicia global
Para que leas mis tesis “puristas”
Con agudez crítica

Heme aquí,el sobrino del juez,
Sin mochilas ni equipajes
Sin bibliografía ni footnotes
I’ll make my way.

Desde mis ancestros
“un coro de ángeles”
me conduce por senderos
De libertad

Tal vez viejo magistrado
Estarás junto a una piedra
Allá en la playa de Barranco
Recordando días de gloria
entre el bien y el mal

(Qué mensajes te entregan las olas
Acaso sabes de mis escritos
Y celebras con vodka mientras
Profieres malas palabras en rusky?

Tú no tienes la culpa,
Son caprichos de la naturaleza
Debiste nacer en Leningrado
Y ser un bolchevique consumado
Nunca un estudiante extranjero
De Patrice Lumumba University)

I didn’t want this story
Hace mucho dejé de ser soberbio
Ya no me siento un predestinado
Nothing is like yesterday

I’ve never made vows
Puedo ir donde quiera
El mundo es infinito para mi.
Sans frontiers

No quiero memorias
Recordando frente al mar
el pasado en casos y sentencias
Decrépita jurisprudencia.

Por eso vine a rodar
entre los mortales que dependen
de lo que otros dictan y mandan
y sin reproches sonríen aún,
como me río yo también.

Abril 1993

~ por Victor Munguía en enero 7, 2016.

Responder

 
