Mi mundo lo inventó mi corazón

De Victor Munguía

Cuando leas lo que escribo
quizá se habrán ido los días
un tren habrá partido lejos
y no podremos vernos más

Habrás andado desiertos caminos
donde no pudiste hallarme jamás
porque ya no estabamos jugando
ni eramos niños, era la vida

Para entonces, es profético,
tendrás hijos mayores, una hija
quizá parecida mucho a ti
y habitarán una casa grande
a la que nunca llegaré.

Y nadie va a contarte de mi,
de la melodía extrema que vivo,
de la bohemia y las fantasías
en que agoto mi existencia.

Cuando leas lo que escribo
quiero que comprendas todo
aunque sepas muy poco o nada
y quieras saberlo ahora

Yo pertenezco a un libro de poemas
he viajado siempre en un cielo azul
no tengo distancias ni tiempo
mi mundo lo inventó mi corazón

Te recuerdo como eras
la última tarde en que te vi
y aunque pasaron muchos años
todavía estoy soñando en ti

Yo pertenezco a un libro de poemas
mi mundo lo inventó mi corazón,
y no renuncio a pensarte porque
estás siempre en mi cielo azul.

~ por Victor Munguía en enero 6, 2016.

Una respuesta to “Mi mundo lo inventó mi corazón”

  1. precioso!!

Responder

 
