En rouge

De Victor Munguia

Amada mía, los que te inventaron.
nunca supieron que mi corazón solo
te ilusionaba  desde mi ventana,
soñando que un día tocaras mi puerta.

Según esos vates tenías los labios
pintados de rouge en noches parisinas
y caminabas fantástica, encantadora,
modelo de pasarela cosmopolita

En mis delirios describí tus pasos
y dije que nadie ha sido como tú
que mi lontananza desapareció
el mismo día que llegaste a mi

Nunca he reclamado que los poetas
fabricaran largos sonetos de pasión
sin embargo adoraba sus lecturas
y repetía cada verso, cada frase

Las palabras acuñadas con tu nombre
necesitan tu esencia en sus páginas
allí donde la luz aparta las tinieblas
y el mañana es una nueva aurora

Los que te inventaron en color rouge
y diseñaron tus blusas blancas, tu sonrisa
no sabían de mi y nunca escribieron
que sin conocerte yo te amaba

~ por Victor Munguía en diciembre 30, 2015.

Una respuesta to “En rouge”

  1. Muy bonito

Responder

 
