Si tú me dices ven

De Amado Nervo

Si tú me dices ven,lo dejo todo
No volveré siquiera la mirada
para mirar a la mujer amada

Pero dímelo fuerte, de tal modo
que tu voz, como toque de llamada,
vibre hasta en el más íntimo recodo
del ser, levante el alma de su lodo
y hiera el corazón como una espada.

Si tú me dices ven, todo lo dejo.
Llegaré a tu santuario casi viejo,
y al fulgor de la luz crepuscular

Mas he de compensarte mi retardo,
difundiéndome,oh Cristo, como un nardo
de perfume sutil, ante tu altar.

~ por Victor Munguía en diciembre 11, 2015.

3 comentarios to “Si tú me dices ven”

  1. Gracias por compartir

  2. Muchas felicidades por tu blog.
    Un abrazo,
    Lihem.

  3. Desde niña amo ese poema, gracias!!

Responder

 
