Pensamientos fariseos

“Acepta todo de ti-Quiero decir todo, Tú eres tú y eso es el comienzo y el final-sin disculpas ni lamentos” (Henry Kissinger)

Antes que todo comenzara,
que se iniciara este sendero,
no habíamos escrito, en absoluto,
uno solo de tus pensamientos

No hubo diagramas ni colores
los cuadernos estaban vacíos
no teníamos cerveza en el fridge
mi amor vagaba a solas

No has pasado por mi casa
no has visto sus amplios jardines
ni las rosas rojas del huerto
ni el pájaro que canta dentro

Imaginar el sistema dispuesto
por la simplicidad de un verso
es algo más que temático o poético
como internarse en otra galaxia

Surgiste de pronto y por eso
no contemplaste las urgencias terrenas
a la caza de un papel guardado
en las instituciones financieras

Una crónica despiadada contenía
la caída de los precios de mercado
el desaliento y la angustia masiva
grabada en las cuentas de ahorros

No pronuncies la palabra
la he leído detenidamente
y no hay nada que decirnos
sin renunciar a esta saga

Yo no he vuelto a mirarte
nunca volveré, lo presiento
llegará un nuevo amanecer,
y estaremos otra vez juntos,
solo contigo y tus pensamientos
fariseos de mi leyenda
agotada en una roja bandera
signo de mi existencia.

~ por Victor Munguía en diciembre 2, 2015.

Responder

 
