Para los zorros

De Charles Bukowsky

No lo sientas por mi.
Soy un ser humano
competente y satisfecho.

Siéntelo por los otros
quienes trémulos se quejan,
los que constantemente
reacomodan sus vidas
como muebles, manipulando
compañeros y actitudes
su confusión es constante y la sentirá
quien sea que traten.

Cuidate de ellos:
una de sus palabras claves
es amor y cuidate de esos quienes
solo reciben instrucciones de su Dios
porque ellos han fracasado completamente
en vivir sus propias vidas.

No lo sientas por mi
porque estoy solo
por igual
en los más terribles momentos
el humor es mi compañía.

Yo soy un perro caminando
en retirada
Soy un banjo roto
Soy un cable telefónico
tendido en Toledo, Ohio

Yo soy un hombre
cenando esta noche
en el mes de Setiembre.

Pon tu simpatía
de lado.
Ellos dicen
que el agua sostuvo
a Cristo:
para atravesarla
es mejor que seas
casi tan
afortunado.

~ por Victor Munguía en noviembre 25, 2015.

Responder

 
