Todo lo ignoras porque eres de piedra

De Martin Adán

Todo lo ignoras
porque eres de piedra,
Todo lo ignoras
porque es otro el día;

Todo lo ignoras
porque es otro el río
Y sigue siendo así
todavía.

Nada es realidad
sino de enfrente,
Y con mi mano encima,
encallecida.

Cuando tú sepas
por qué fue la ojera,
Cuando tú sepas
lo de mi camisa,

Cuando lo sepas todo,piedra noble
Si lo sabes, piedra caída!
Vivían todos porque ya vivían.

Que todo caiga, Piedra!
Todo reviva,todo sea,
La otra vez, el tiempo
El tiempo de minúscula e idea.

Este cuerpo de estar
Y de amor de belleza
No reparar en rima,
Todo sea del pie a la cabeza!

Toda la letra
que no se interpreta
Todo será en un día,
mi sudor de verano,
y mis pies sucios,
y mi vida por fuera
Todo lo que no soy
y que me viva.

Ya lo sé, yo enfermo
de mi primavera!

~ por Victor Munguía en octubre 15, 2015.

Responder

 
