A todos

De Vladimir Maiakowski

De mi muerte,
no se culpe a nadie,
y por favor, sin comentarios
al difunto le molestaban
enormemente.

Mamá, hermanas, camaradas, perdónenme,
-no es un método- (no se lo aconsejo a nadie),
pero no tengo otra salida.

Lilichka, ámame.
Camarada Gobierno: mi familia se compone
de Lila Brick, mamá, mis hermanas y
Verónica Vitóldovna Polónskaia.

Si les haces la vida soportable, gracias.
Envíen los versos sin terminar a los Brick.
Ellos sabrán descifrarlos.

Como se dice,el “incidente” ha terminado,
la barca del amor,se estrelló
contra la rutina :

Estoy a mano con la vida,
y es inútil recordar,
dolores,desgracias,
y ofensas recíprocas.
Sigan felices.

Vladimir Maiakowski
Abril 12 de 1930

~ por Victor Munguía en septiembre 30, 2015.

Responder

 
