Mona Lisa

De Victor Munguía

Mi Mona Lisa yo también te pienso
también te sueño y te deseo
es lo nuestro una sola novela
que compartimos en secreto

En esta hora de mi destierro
renunciando a las cosas queridas
un barco está anclado en mi puerto
esperando que acabe mi fantasia

Mi partida hacia tus brazos
es un peso en mis bolsillos rotos
el crédito que llega de improviso
una bienvenida idealizada.

Memoria que golpea mi entendimiento
cubismo que violenta mis cuadernos
lienzo deslizándose a mi existencia
me dejas inmóvil en un raído retrato

Este cosmos no sabe de tu glamour
no se lo puedo contar, no es posible,
voy con la camisa abierta a mi destino
pero no hay encuentro, tú no estás.

Y no hay galletas ni café en la mesa
solo tu firma en muchas hojas blancas
yo quisiera decir que te he esperado,
y estoy lejos, mudo, sin palabras

Por última vez despiértame
en otro pasaje de la vida más feliz
existo extraviado en un mundo extraño
sin colores, oscuro, sin estrellas

Mientras las hojas de los árboles caen
mi sombra se extingue en la distancia
es tarde en mi casa modesta, sé que es,
pero aún te sueño conmigo,no importa

Dame tu sonrisa, tus recuerdos
toma mi mano y dime que me amas
rezemos juntos por el adiós a mi exilio
ahora y para siempre.

~ por Victor Munguía en septiembre 7, 2015.

Responder

 
