Y yo que dije que ya no te amaba

De Victor Munguia

Hoy escuché tu voz
después de tantos inviernos.
Es tan dificil asumirlo
pasó mucho tiempo.

He vuelto a imaginarte,
a desearte, a ilusionarme
con verte, besarte, estar juntos,
caminar contigo

Retorno a un viejo sendero
que crei ya desandado
porque nada es eterno,
como una vez decía.

Oirte de nuevo
destruyó mi discurso,
mis sentidos,aquella muralla
con la que te dije adiós
para siempre.

No sé si volverás a mi vida,
es utópico restituir el pasado:
hay un conflicto de pasiones
en mi corazón.

Te equivocaste de número
o es que marcaste ex profeso?
fue wrong number o intención,
de saber de tu antiguo amante?

Oirte después de un largo silencio
sentirte al otro lado de la línea
ha sido un instante bello y tortuoso
sin significado ni destino

Y yo que dije que ya no te amaba
que nada de ti me importaba,
estoy aqui reeditando tus palabras,
delirando con el timbre de tu voz

No hay distancia ni tiempo
que el amor no pueda derrotar
no hay olvido ni abandono
cuando se quiere de verdad.

Decidí construir mi propio rumbo
alejarme de tu recuerdo y no pude
Todavia transformas los momentos
sin que lo pueda evitar.

Hoy escuché tu voz en el teléfono
y tengo que admitirlo:
me hiciste falta infinita,
nunca te deje de amar.

~ por Victor Munguía en septiembre 3, 2015.

Responder

 
