Ayer te ví

De Víctor Munguía

Ayer te ví
viajabas con él
y extasiada como estabas
no volteaste el rostro
hacia mi.

Yo tampoco quise mirarte
y me fui con tu recuerdo
a esperar tu regreso
una tarde de abril.

Sigues evocando
las despedidas,los adioses,
escuchando las promesas y mañanas
renunciando a ti y a mi ?

Yo también
he viajado a otros pueblos
también me dijeron te amo
y aquel verano no estabas

(Y me atrapó tu imagen
en el parque sin ver el mundo
porque el mundo es muy pequeño
para tus cosas)

Porque estás lejos
de todo y de todos
porque soy el amor
que soñaste
y tú eres mi primera mirada
a la vida lejos de mi vida misma
en mi patria lejana
que ya no te importa
desde tus apuros
de mujer cosmopolita
acostumbrada a hablar
en otro idioma
a sonreir con glamour.

Y en ese mundo fatuo
de lovers y affaires
los días se fueron
sin decirnos nada,
pasaron diez años
y nunca te olvidé.

Ayer te ví
y volví a recordarte
mientras voy hacia tus brazos
y que me puedas mirar
a los ojos, otra vez.

~ por Victor Munguía en agosto 3, 2015.

Responder

 
