Mañana es un tiempo largo

De Bob Dylan

Si hoy no fuese una ruta sinuosa,
Si esta noche no fuese un camino torcido,
Si mañana no fuese un tiempo tan largo,
Entonces la soledad significaría nada
para nosotros en absoluto.

Sí, y sólo si mi propio amor verdadero estaria esperando,
‘y’ si pudiera oír su corazón latiendo suavemente,
Sí, ‘y’ sólo si ella estaría acostada “junto a mi,
Entonces, me acostaría en mi cama una vez más.

No puedo ver mi reflejo en el agua,
No puedo pronunciar los sonidos para no mostrar dolor,
No puedo oír el eco de mis pasos,
O recordar el sonido de mi propio nombre.

Sí, ‘y’ sólo si mi propio amor verdadero estuviese esperando,
‘y’ si pudiera oír su corazón latir suavemente,
Sí, ‘y’ sólo si ella estaria acostada junto a mi,
Entonces, me acostaría en mi cama una vez más.

Hay belleza en la plata, río que canta,
Hay belleza en ese arco iris en el cielo,
Pero ninguno de estos y además nada puede alcanzar la belleza
que recuerdo en los ojos de mi verdadero amor.

Sí, ‘y’ sólo si mi propio amor verdadero estuviera esperando ‘,
Si tan sólo pudiera oír su corazón latir suavemente ‘,
Sí, ‘y’ sólo si ella estaria acostada “junto a mí,
Entonces, me acostaría en mi cama una vez más.

~ por Victor Munguía en junio 28, 2015.

Responder

 
