Trova 2

De Victor Munguia

Hoy te evoco en mi melancólica aldea
en esta vieja tierra que no visitas más
tus delirios atrapados están vigentes
en un momento exaltado a las estrellas

Estás en los cines de cartelera
exhibiendo tu sonrisa de platino ?
Las butacas estallaron contigo
celebrando tu luminosa entrada ?

Me cobijo lejos del resplandor
de las brillantes luces en Broadway
una sala invadida de música clásica
donde Ella toca Chopin en violin

Ilusiones, ambiciones y sentimientos
cambian la secuencia de nuestros actos
los deseos desaparecen en necia rutina
y juntamos nuestras frases de etiqueta.

En aquellas plateas de muchos colores
no hay ecos de Bach,Haydn ni Liszt
apenas gente que no sabe de eso,
como tú y yo, como tú y yo.

Obertura para tus manos y las mias
desde mi desierto pueblo pequeño
letargo que conjunta los placeres
de ópera, concierto y sinfonía.

Abruptas secuencias nos rodean
y despertamos a la vera del destino
estamos solos y no hay nada ahora
todo se fue, todo acabó, es obvio.

~ por Victor Munguía en abril 24, 2015.

Responder

 
