Poema a tu lejanía

De Victor Munguía

Cuando estoy lejos
y no tienes que arreglarte para verme
te estremece la soledad
en esta ciudad inerte y blanca ?

Te habla el rumor de las olas
y los pescadores te adoran
cuando pasas despertando pasión
deseo y lujuria ?

Mi corazón te pertenece,
en este invierno aquí en New Jersey
He sufrido las tormentas, las lluvias
la evocación y la melancolia

Yo vengo de otro mundo
en que la nieve tiene el color de la pureza
he caminado en ella por mucho tiempo
y no he podido llorar por mi destino

Es tan triste despedirse
cuando se emprende la senda
de otra vida y otros tiempos
para andar otra vez solo 

Ya no tienes que ponerte bonita
para salir a mi encuentro cuando llego
ni sentarte a la mesa elocuente
para el café de todas las tardes

Estoy desaparecido
y no tengo lagrimas en el destierro
los recuerdos y la historia se acabaron
con el romance inolvidable

Cuando miro el cielo por la mañana 
en la distancia sueñas conmigo
a la misma hora, el mismo dia
en el mismo momento ?

~ por Victor Munguía en abril 16, 2015.

Una respuesta to “Poema a tu lejanía”

  1. Hola, primeramente, gracias por compartir tu poema, no cabe duda que el que busca encuentra, no se como, pero vine a dar acá…
    Es tan triste despedirse
    cuando se emprende la senda
    de otra vida y otros tiempos
    para andar otra vez solo
    Hermoso, muy hermoso, otra senda, otros tiempos, solo otra vez, sola otra vez.

Responder

 
