Flor Azul

Del poeta rúmano Mihai Eminescu

“De nuevo hundido en los astros,
en las nubes, en los cielos?
por lo menos, no me olvides,
alma y vida de mi vida.

En vano los arroyuelos
juntas en tu pensamiento
y las campiñas asirias
y el tenebroso mar;

Las pirámides vetustas
que alzan sus puntas al cielo.
Para qué buscar tan lejos
tu dicha, querido mío! ”

Así mi chica me hablaba,
dulcemente acariciándome.
Ella tenía razón!
Yo reía, sin embargo.

“Vámonos al bosque verde,
donde las fuentes del valle
lloran y la roca puede
precipitarse al abismo.

Allí, en lo claro del bosque,
cerca del junco tranquilo,
bajo la serena bóveda
del morral nos sentaremos.

Y me contarás cuentos
y me dirás mentiras;
yo, con una margarita
comprobaré si me quieres.

Y bajo el calor del sol,
roja como una manzana,
tenderé mi cabellera
para cerrarte la boca.

Si tú acaso me besaras,
nunca nadie lo sabría,
pues debajo del sombrero,
eso a quién puede importarle!

Cuando a través de las ramas
salga la luna de estío,
tú me enlazarás del talle,
yo me prenderé a tu cuello.

Bajo el techo de las ramas,
al descender hacia el valle,
caminando cambiaremos
besos como flores.

Luego, al llegar a la puerta,
hablaremos en lo oscuro;
que nadie de esto se entere;
si te quiero,a quién le importa?”

Un beso más..y se ha ido.
Yo quedo bajo la luna!
Qué hermosa es y qué loca
es mi azul, mi dulce flor!

Tú, maravilla, te fuiste,
y así murió nuestro amor
Flor azul, oh Flor azul!
qué triste es este mundo.

~ por Victor Munguía en abril 13, 2015.

Responder

 
