Monólogo

De Víctor Munguía

No he venido aquí
a que me pidan cuartetas,
octavos o decasílabas
nada de eso quise
cuando abrí esta puerta
antes que se marchara
el que no le importaba
el destino de sus amigos
o el otro que iluminado
se dirigió a las multitudes
para hablar del mañana
y el alba de otros tiempos

En mi biblioteca
ya no hay espacio
para dogmas ni credos
tampoco
lecciones de métrica
que me digan cómo
encasillar estos versos
porque estamos asfixiados
en reglas, leyes, tratados,
y pactos establecidos
por los sucesores intestados
de los Nietzsches,
Schopenhauers, y Marxs
que inventaron
la lucha de clases
y la teoría compulsiva
de los malos y buenos

No tengo compromiso,
quiero esa libertad no escrita
en las uniones,
declaraciones de amor,
actos heroicos
himnos,decálogos,dogmas
metafísica,empirismo
maestros, alumnos,
menos
los tiranos y el pueblo
mi ex esposa,
la suegra, mis tías,
las musas y los sonetos

~ por Victor Munguía en abril 11, 2015.

Responder

 
