Al borde del adiós

De Victor Munguía

En esta ciudad luminosa y sus multitudes,
entre cines, bares, mujeres y fantasía,
se ha quedado mi soledad estudiantil,
mi fervor por las noches de mi pueblo.

Aqui voy fanático perdido, bohemio,
aferrado a los recursos del procedimiento,
de la dictadura legalizada y sus esbirros
que detesto tanto.

Hace mucho que no me recuerdo,
que estoy tan solo y sin memorias
en mis cuadernos, ni en las carpetas,
pobre de mi, estudiante de derecho

Quieres andar de la mano conmigo?
Decirme que las normas dictan
que me vaya a casa y no duerma tarde,
que respete los horarios ?

Hace mucho que no me recuerdo,
que no escribo, que no reacciono,
y no sé si he caido en mi sendero
de verdad, no sé si estoy muerto

Si alguien encuentra mi cadáver,
retire los códigos de mis manos
que no me pongan biblias ni periódicos
que dejen ver la sonrisa en mis labios

Sólo soy un joven exaltado,
a quien le importa más la justicia
que las leyes del congreso y por eso
desconozco mi tiempo y camino.

Ya todo acabó, no hay más que decir
al borde del adiós, aguardando inerte
la llegada puntual del colorido avión
que me transporte hacia mis sueños

En su espacio azul volarán mis ideas,
me alejaré impenitente de los cuestionamientos
al sistema, las disparidades impuestas,
ley, orden, autoridad, gobierno.

Mañana será un día nuevo, distinto,
de elocuencia plena de derecho puro,
recursos, Kelsen, ilusión justinianea,
y quiero levantarme, volver a vivir.

Héme aqui, yo solo contra el mundo.
Al borde del adiós.

~ por Victor Munguía en marzo 30, 2015.

Responder

 
