In memoriam (l’amour de ma vie)

De Victor Munguia

Fueron tus bufandas armani
como las letras de una canción
desesperada que el vate crea
en su hora de recuerdo

Elegancia en cashmere, belleza
llevando un bolso de Dominguez
cuando pasas por los Champ Elysées
“Je me baladais sur l’avenue”

Quizá no puedo hablar dans la rue
los que no hemos partido todavía
no sabemos nada de lo que no está
aqui, en nuestros ojos y manos

Tal vez todo eso se marchó contigo
solo me dijeron que te fuiste
una mañana triste de la semana
que dejaste tus libros y locuras

Y yo aqui, tan lejos, todavia
recordándote, soñando contigo
como si la vida fuera eterna
y la juventud no se haya ido

Me gustas de bufanda y bolso
llevando un cuaderno de escritos
a todas partes, sin cansancio
porque escribir importa, recuerdas?

De qué más vas a lucir, ma vie?
el cielo es azul, grises los momentos
y triste querer regresar al instante
para verte otra vez iluminando mi cielo

Me dijeron que te fuiste
y sin poder verte ni abrazarte
yo que nunca gusté de despedidas
a solas en mi cuarto me puse a llorar.

~ por Victor Munguía en diciembre 24, 2014.

Responder

 
