Mi familia

De Victor Munguía

Los Munguía Valdivia
son gente revolucionaria,
los emblemáticos del cambio,
también escriben versos

Refieren que sus blasones
llegaron desde muy lejos
y sin embargo están muy atados
a la patria y su destino

Han pasado por la vida
cual agoreros anunciantes
de otro tiempo y un futuro
prometido para el pueblo

Marcharon junto a las masas
subieron la estrecha calle
de las banderas partidarias
y los debates ideológicos

Interpretaron su tiempo
sin caudillajes ni liderazgos
tuvieron opinión y pensamiento
beligerante, solidario y propio

Los Munguía Valdivia
quizás recordarán a lo lejos
los días primeros,aquellos años
junto a sus sueños

En las calles de Lima
no queda un rincón vacío
sin la huella de nuestros pasos
esta ciudad es nuestro invento

Apartado de todo,
en el limbo de una urbe perdida
me acerco a los Munguia Valdivia
y los miro solitario

El niño que fui todavía
está en mi corazón sintiendo
que ya es tarde y tengo que volver
a la casa grande,aquella de la higuera

Quiero ver sus sonrisas,
escuchar sus discursos, sus palabras
decir que soy feliz un instante
en ese hogar amado a esta hora

Y que todo otra vez sea un mundo noble
lleno de alegría de muchedumbres
de cantos y música contestataria
entre los Munguia Valdivia

~ por Victor Munguía en diciembre 17, 2014.

Responder

 
