Hoy llueve mucho

De Victor Munguia

Atento lector de ideas
expuestas en las veredas
de mi Metrópoli, La Colmena,
mucho antes me perdía en códigos,
me despertaba en case law,
precedents, jurisprudence.

Vestido de comando, impecable,
dispuesto a devolver la sonrisa
a las Dulcineas que se me cruzaran,
emerjo de las páginas amarillas
como un texto secreto de amor
para descubrir el parque aquel,
la tarde aquella, la promesa.

Era un tiempo muy feliz
porque nunca fui un rebelde
y agotaba el statu quo imperante
la Traviata y Scheherazade

Hoy llueve mucho,hace frío,
y a pesar de las caras lindas,
de esta noche azul y sus estrellas
y mi cosmos de letras que brilla
voy hacia ti ilusión justinianea.

Los códigos pueden destruirme
extenuarme,derrotarme,desaparecerme
los códigos son los limites-decían-
las fronteras de la libertad

Pero aquel era un tiempo feliz
porque solo era un estudiante,
ávido lector de ideas, caminante
de La Colmena y Dos de Mayo

Hoy llueve mucho,en mi corazón,
queda muy poco del parque aquel
de la libertad de los códigos
y nuestras promesas de papel.

~ por Victor Munguía en octubre 24, 2014.

Responder

 
