Yo quería ser como tú

De Victor Munguia

Yo quería ser como tú
tener muchos dias memorables
celebrar los fines de semana
en noches de bohemia

Me atraian demasiado
los tiempos de revolución,
Los bares y sus mujeres
Una lascivia llamada felicidad

Y estoy aqui,
en los Estados Unidos
caminando en tinieblas
entre pobres ecuménicos
últimos fans del american dream

En el nightmare que despierto
no tengo, la esperanza que tienes tú
en los rostros de tus vecinos
la alegria de tus compatriotas

Yo queria ser como tú
soñando junto a nuestro pueblo
no casarme ni divorciarme jamás
reirme con las mujeres de la noche
beber hasta las últimas consecuencias
y estoy lejos de la vida y el mundo
de mi ilusión

Y vine a refugiarme a esta isla
donde solo hay vientos, huracanes,
tormentas,guerras implacables, crisis,
injusticias y odio por doquier.

Daria mi vida por ser como tú.

~ por Victor Munguía en septiembre 4, 2014.

Responder

 
