Renoir

De Victor Munguia

Ahora
Recojo mis llaves
Guardo el celular
En el bolsillo
De mi jacket militar
Me cubro con la bufanda
Abro la puerta
Y salgo del bar

Ahi dentro
Se han quedado
Voces, murmullos,
Brindis, caderas,
Miradas que invitan
Y aquella mujer
Que repetia
Devorame otra vez

Todo en la calle
Parece siniestro,
No he bebido
Me gusta comer
En este bar de pueblo
Entre mujeres de la noche
Obreros y rateros

Abro mi coche
Y nadie me pide nada
Es el jacket militar pienso,
Enciendo la radio
Piso el acelerador
Y paso miles de luces

Mañana cuando despierte
Tal vez ya no voy a verte
Y mi destino no sea esta casa
Ni desayunemos juntos
Y no tendras motivos
Para tus enojos
Porque no estare contigo

Mi coche conoce de distancias
Y me ha pedido que me vaya ,
Que deje todo asi sin explicaciones
Y que partamos en busca
De otra que llene el vacio
Del asiento a mi lado

Por eso estoy aqui
Entrando a este otro bar
Me acomodo en la barra
Y en la oscuridad
Pido una Coca Cola,
Y un Cuba Libre
Que no bebo

Una mujer me habla
Y yo no entiendo nada
Ella toma la copa
Y sigue su discurso
Como de telemarketing
Sin darse cuenta
Que pago el bill
Y me marcho.

Doy un paso afuera ,
Miro a mi coche y le digo
Renoir, mejor vamos a casa,
Ya hemos vagado mucho.

~ por Victor Munguía en enero 23, 2014.

Responder

 
