En qué calle de Lima, me recuerdas tú ?

De Victor Munguia

Me parece verte a esta hora
en el Jirón de la Unión
entre la multitud
caminando sonriente,
deseada por los soñadores
que aman ese instante
mientras el tiempo
destruye el espacio
que tuve en tu corazón
y la distancia me transforma
en átomo perdido
en una metrópoli extraña.

En esta senda que me lleva
a la tierra prometida,
con el formalismo
de una noche de bodas
he guardado la rosa
del último verano
para que nunca sepas
que me quedé solo
en esta casa que no es mía
porque los que se van
no tienen lugar cierto,
bienvenidas, ni abrazos.

Y ya no es posible el retorno
porque es tarde
y la noche se enseñorea
en la distancia
como el viento
azota los árboles
y el mar se ilumina
bajo los puentes
que me conducen
hacia otra vida
otro destino

En qué calle de Lima
me recuerdas tú ?
Qué día de lluvia cae
sobre las hojas
de tu nueva ilusión ?

Me parece verte a esta hora
en el Jirón de la Unión
entre la multitud
caminando sonriente..

~ por Victor Munguía en agosto 16, 2013.

Responder

 
