Sunset

De Victor Munguía

De que vas a escribir
cuando yo me vaya ?

Contarás algo de mi vida?
Si de mi vida no sabes nada
Leerás mis versos ?
Si no amas la literatura.

Qué vas a decir de un hombre
que nunca has conocido,
con quien no compartiste
más de diez frases ?

Qué vas a decir de mi
ese glorioso dia ?
De que parte de mi camino
se hablará en tu despedida?

Estarás llorando al geniecillo
de la escuela 4594 y sus diplomas?
o recordarás al muchachito contestatario
del colegio peruano norteamericano?

En qué recodo de mi vida
te vas a poder amparar para decir
cosas bonitas sobre mi paso
por la tierra ?

De qué vas a escribir
cuando yo me vaya ?

~ por Victor Munguía en julio 3, 2013.

Responder

 
