Bohême

De Victor Munguía

No me preguntes de dónde vengo
a quien admiro, a quien amo
y porque escribo asi.

No he admirado, no he amado
y no escribo igual a los demás

Vengo de un país que no conoces
allí la tristeza nunca tuvo su nido
allí la alegría es inmensa,
y la fiesta no acaba

Yo no escribo igual a los demás
ni me pervierten los recuerdos
de distintos labios rojos, rostros bellos
y palabras de mujer

Yo no me pierdo en la vida
porque la vida hace tiempo me perdió
en medio de su carcajada gigante
que atrapaba mi juventud

Vengo de un pais que no conoces
allá donde la lluvia es garúa,
las noches son de plata
y el amor es eterno

Allí la tristeza nunca tuvo su nido
es dificil conocerla cuando tienes
los fines de semana, bares,
cerveza y cortesanas por doquier

Yo vengo
de las noches de mi patria
que son de plata,
y de luna,
y de mucha historia,
de mi historia.

~ por Victor Munguía en junio 7, 2013.

Responder

 
