En tu recuerdo, mamá

De Víctor Munguía

Nadie ha amado la vida
como yo cada momento
de la existencia que me diste
queriendo ser, lo que tú quisiste

He viajado por calles desconocidas
he sido extranjero caminando bajo la lluvia
y no he tenido siquiera un paraguas
ni nadie que me dé refugio

He seguido la huella de los poetas
cuyas historias quise repetir en la mia
para ser el aedo que habla de existir
cantar, soñar, respirar, ser feliz

Nadie ha amado la vida
como yo una tarde de sol en Elizabeth
con la brisa que acaricia suavemente
y me hace pronunciar tu nombre

He aguardado a la ribera de este rio
que las olas contengan mensajes
que me envias preguntando como estoy
y si mis sueños se hicieron realidad.

Amo la vida que me diste
tu recuerdo eterno, mi infancia
tu sonrisa, mamá.

~ por Victor Munguía en mayo 4, 2013.

Responder

 
