Viento del Olvido

De Manuel Scorza

Como a todas las muchachas del mundo,
también a Ella, tejiéronla con sus sueños,
los hombres que la amaban.
Y yo la amaba.

Pudo ser para otros
un rostro que el Viento del Olvido
borra a cada instante.
Pudo ser, pero yo la amaba.

Yo veía las cosas más sencillas
volverse misteriosas
cuando Ella las tocaba.

Porque las estrellas de la noche
Ella con su mano las sembraba!

Los días de esmeralda,
los pájaros tranquilos,
los rocíos azules,
Ella los creaba!

Yo me emocionaba
con sólo verla pisar la hierba.

Ah, si tus ojos me miraran todavía!
Esta noche no tendría tanta noche.
Esta noche la lluvia caería sin mojarme.

Porque la lluvia no empapa
a los que se pierden en el bosque
de sus sueños relucientes,
y sus días no terminan
y son sus noches transparentes.

Dónde estás ahora?,
En qué ciudad, en qué penumbra,
en cuál bosque te desconocen las luciérnagas?

Tal vez mientras escribo
estás en un suburbio,
sola, inerme, abandonada.
Abandonada, no!

En tu ausencia
mi corazón todas las tardes muere.

~ por Victor Munguía en febrero 14, 2013.

Responder

 
